Fortnite
El videojuego preferidos por muchos fue Fortnite, pero el panorama mundial es distinto | Fuente: App Anie

2018 ha sido un año importante para los videojuegos, pero, en especial, hubo una rama que generó el mayor crecimiento de los últimos años. Estamos hablando de los juegos móviles, aquellos títulos destinados a los celulares y que crearon un nuevo mercado casual en la industria.

Durante los últimos meses, reconocidas compañías empezaron a sacar títulos de grandes franquicias para que los fanáticos puedan disfrutarlas en cualquier parte de la ciudad. Las desarrolladoras los publicaban de manera gratuita, pero los aficionados los convirtieron en los títulos con mayor recaudación durante todo el 2018, superando a la suma de consolas y PC.

Es por eso que hemos recapitulado los títulos más descargados y el dinero total generado por los videojuegos para celulares durante el año pasado. La información llega gracias al informe “The State of Mobile 2019” de la compañía App Anie.

Esta cifra llega a la gran comunidad juvenil que está adoptando a los móviles como su principal modo de entretenimiento. El mercado es tan grande que más empresas de teléfono está dedicando ediciones dedicadas al gaming exclusivamente. Ya no parece tan descabellada la idea de crear Diablo Immortal, ¿no?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.