Los títulos móviles son mayormente casuales, pero conectan rápido con usuarios ajenos al gaming tradicional | Fuente: Games Industry

Algo que muchos jugadores de la vieja escuela no reconocen es el gran impacto de los juegos móviles. Teniendo como principal ejemplo a Pokémon Go y todo el barullo detrás del lanzamiento de Fortnite en celulares, los juegos destinados para Android y iOS han creado el ambiente más grande y con mayor índice de crecimiento en los últimos meses y este 2018 ha movido una gran cantidad de dinero que solo es superado si es que juntamos los ingresos de la industria de PC y de las consolas.

De acuerdo con las cifras otorgadas por gamesindustry.biz, este año la industria de los videojuegos en general ha alcanzado ingresos por 134 mil 900 millones de dólares. Esta sorprendente cifra es aún más asombrosa si es que vemos los detalles: la industria móvil logró 63 mil millones de dólares, ósea un 47% del total de las ganancias. En adición, la industria de juegos en PC logró 33 mil millones (25%) y; la de consolas, 38 mil millones (28%).

Con el transcurso de los últimos años cada vez más empresas han adoptado el modelo de negocio de los móviles, con el gigante chino Tencent a la cabeza. Y no es casualidad: los ingresos son millonarios, tal y como podemos ver detalladamente en el reporte de Newzoo sobre ingresos móvilesNo es reciente que muchas compañías prefieran lanzar juegos gratuitos pero con microtransacciones a juegos que cuesten 60 dólares que limiten su posibilidad de recibir más ingresos. 

Esta cifra llega a la gran comunidad juvenil que está adoptando a los móviles como su principal modo de entretenimiento. El mercado es tan grande que más empresas de teléfono está dedicando ediciones dedicadas al gaming exclusivamente. Ya no parece tan descabellada la idea de crear Diablo Immortal, ¿no?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?