Arce, soporte de Infinity Esports: "Sabemos que G2 es un oponente muy fuerte, pero tenemos todo lo necesario para sacarles unos juegos'"

Infinity Esports consiguió el pase a la instancia final de los Play-In del Campeonato Mundial de League of Legends gracias a la victoria frente Dire Wolves. Conversamos con Arce, soporte del equipo.

El jugador peruano es uno de los más populares en la escena latina | Fuente: Riot Games

Infinity Esports ya está logrando hacer historia en el Campeonato Mundial de League of Legends. Con sus victorias frente a EDward Gaming y Dire Wolves, el equipo latino logró remontar el marcador adverso y ha conseguido su pase a las finales del Play-In, instancia en las que se enfrentará este sábado por la noche al difícil G2 de Europa por su pase a la fase de grupo.

Siguiendo con las entrevistas a los jugadores de Infinity (puedes leer las declaraciones de Cotopaco y SolidSnake), ahora es el turno de Diego "Arce" Chang, el jugador más experimentado de la escuadra de Costa Rica. El peruano juega en el rol de soporte y ha sido pieza clave en las victorias del jueves por la madrugada, jugando excelentemente con Rakan y Braum en las partidas, realizando buenas iniciaciones en las peleas de equipos inclinado las batallas a su favor.

Arce resalta cómo el cambio de horarios afectó a todo el equipo. Señala que para el segundo día de competencias, el equipo estaba consciente que tenían el potencial para lograr las victorias frente a las escuadras internacionales.

"Lo que cambió más que todo del día 1 al día 2 en nuestros juegos fue la mentalidad que teníamos. Estamos acostumbrados a jugar contra equipos yo creo que inferiores a nosotros que no proponían mucho. Nos confiamos bastante de nuestro juego. También nos afectó mucho el jetlag: llegamos dos días antes de la competencia. Todos los chicos estaban muy cansados; en lo personal también, a mi si me afectó muy fuerte, me sentía sin fuerzas. Igual, al momento de jugar lo dimos todo, pero no fue suficiente. 

Ya en el segundo día de juego replanteamos todo, sabíamos lo que teníamos que hacer, sabíamos que teníamos las herramientas para hacerlo y lo hicimos muy bien"

Arce jugando con el público en el LOL Park de Corea. Su experiencia internacional es amplia | Fuente: Riot Games

Por su parte, asegura que Infinity tiene todo los necesario para poder jugar de igual a igual frente a la escuadra europea. La preparación en estos días es vital para lograr la victoria.

"Para el juego del domingo en contra de G2, sabemos que es un oponente muy fuerte con mucha experiencia internacional, pero nosotros nos vemos confiados contra ellos. Sabemos que podemos 'darle el pare', sacarles unos juegos y tenemos todo lo necesario para hacerlo. Ahorita nos estamos preparando para eso" 

Infinity se juega la gloria este sábado 06 a las 11:00 de la noche hora Perú o 01:00 de la mañana del domingo 07 hora Chile/Argentina. Puedes leer todas las noticias de los Worlds 2018 en el siguiente enlace.

¿Qué opinas?