Justicia brasileña ordenó el bloqueo de WhatsApp por no obedecer una orden judicial de facilitar el acceso a mensajes enviados por supuestos narcotraficantes.
La Justicia brasileña volvió a ordenar a las operadoras de telefonía móvil que bloqueen los servicios de la aplicación WhatsApp, esta vez durante 72 horas, una medida que ya fue tomada el pasado diciembre cuando el programa estuvo bloqueado casi medio día.
La decisión fue proferida por el juez Marcel Maia Montalvão, del estado nordestino de Sergipe, como respuesta a una medida cautelar presentada por la Policía Federal, y entrará en vigor a partir de las 14.00 hora local (17.00 GMT) de este lunes.
El motivo de esta medida es el incumplimiento por parte de WhatsApp de órdenes judiciales que obligan a la empresa a facilitar el acceso a mensajes enviados por supuestos narcotraficantes a través de la aplicación.
Las cinco operadoras del país, TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel, ya anunciaron que acatarán la orden, ya que de lo contrario, serían sancionadas con una multa de 500 mil reales (unos 144 341 dólares).
El pasado mes de diciembre, un juez de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, decretó el bloqueo de WhatsApp durante 48 horas por una investigación criminal que no fue revelada. 12 horas después, el servicio de mensajería volvió a funcionar tras la decisión de un tribunal de levantar el bloqueo que había indignado a millones de usuarios.
EFE
Comparte esta noticia