WhatsApp ha anunciado la llegada de su función “Carrito de compras” en los chats para negocios a nivel global, y poder comprar artículos de una tienda desde la misma conversación.
Los negocios se siguen transformando en este paso a la “nueva normalidad” y son muchos los que optan por WhatsApp como red de contactos y servicio, tanto en cuentas personales como mediante la aplicación WhatsApp Business. Para dinamizar el ritmo de compras dentro de la plataforma, WhatsApp ha anunciado la llegada de una nueva función a la plataforma para todo el mundo: un carrito de compras para venta directa dentro de las conversaciones.
“Nos complace anunciar que, a partir de hoy, podrás usar carritos de compras en WhatsApp. Los carritos son una excelente herramienta para comunicarse con empresas que suelen vender varios artículos a la vez, como restaurantes o tiendas de ropa locales. Las personas podrán usarlos para explorar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido a la empresa en un solo mensaje. De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas”, comentan desde la marca en comunicación con NIUSGEEK.
Esta nueva función estará disponible cuando converses con una cuenta WhatsApp Business que integre catálogo en la aplicación. Al ingresar al chat y buscar la opción “catálogo” desde el clip en la parte inferior, los usuarios podemos navegar en la propuesta comercial de la empresa y añadir al carrito las compras que deseamos. Al final, se hará un resumen de la cuenta asignada por la compra.
Si eres usuario de WhatsApp Business para tu negocio y quieres añadir un catálogo con tus productos, sigue este tutorial:
Una vez que el cliente obtiene el grupo de productos a comprar, el negocio puede mostrar las condiciones de pago: transferencia bancaria, efectivo en contra entrega, recojo en tienda o pago con tarjeta en el lugar. En un futuro, la idea es implementar un método de pago centralizado en la plataforma.
“Gracias a los catálogos, las personas pueden ver rápidamente las opciones disponibles, mientras que las empresas tienen la oportunidad de organizar sus chats en torno a artículos específicos”, comentan en WhatsApp. “Debido a la creciente popularidad del uso de chats para hacer compras, queremos que los usuarios cuenten con un proceso de compra y venta más sencillo”.
Recuerda actualizar WhatsApp – si eres un usuario – o WhatsApp Business – si tienes un negocio - a la última versión para hacer uso del carrito de compras.
Comparte esta noticia