Rafael Nadal a favor de continuar la temporada tenística a puerta cerrada por el coronavirus

El tenista español jugó su último partido profesional en la final del ATP 500 de Acapulco donde venció en la final al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2.

Nadal a favor de continuar la temporada tenística a puerta cerrada por el coronavirus | Fuente: AFP

El tenista español Rafal Nadal, número 2 del ranking ATP, concedió una entrevista en la que habló de cómo está viviendo la cuarentena por el coronavirus y cómo ve el probable panorama tenístico en este 2020.

El manacorí de 33 años contó que viajó a Estados Unidos para disputar Indian Wells, pero en la zona ya habían detectado varios casos de la enfermedad, por lo que el Másters 1000 tuvo que cancelarse.  Días después ya no podía salir de su casa. “Volví a España el jueves y el sábado fue el estado de alarma. Fue un shock, pero me sorprende relativamente porque estábamos viviendo una realidad similar a Italia, un país vecino. Ahí ya sabes que nos va a llegar a todos”, dijo el tenista.

Nadal indicó que no está muy convencido de cuándo volverá a la pista de tenis, pero está a favor que se pueda jugar a puerta cerrada para evitar la aglomeración de las personas. "El tenis es totalmente distinto que el fútbol, viajamos de país a país cada semana, se moviliza a mucha gente con todo el riesgo que eso conlleva. Lo que tenemos que tener es responsabilidad. Lo primero es superar esta tragedia, pero si se pudiera retomar a puerta cerrada lo haría encantado", afirmó.

Sobre el confinamiento, el ganador de 19 Grand Slam señaló que se ha ido adaptando poco a poco y hasta se lo ha tomado con mucho humor colgando videos suyos cocinando. "Lo llevo mejor ahora que hace tres semanas porque creo que los seres humanos nos adaptamos a lo que hay, señaló el balear.

 

¿Qué opinas?