Luisito Rey, el padre más odiado del momento

El padre de Luis Miguel es uno de los más odiados del momento gracias a su representación en la serie biográfica del Sol. Conoce más sobre el villano del momento en esta nota.
Luis Miguel | Fuente: Netflix

Luis Gallego o solo Luisito Rey es el villano del momento. El padre de Luis Miguel ha visto la fama 25 años después de su muerte: la serie sobre la vida del Sol, dónde intepretado por Óscar Jaenada es el hombre más odiado del momento.

Luisito nació en Cádiz un 28 de junio de 1945 en la familia de Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso. En los años 70 tuvo una pequeña popularidad de cantante, destacando como artista de baladas y guitarrista. Además, el músico participó en concursos en España, Argentina, Costa Rica y Puerto Rico.
En 1969, Luisito se casó con Marcela Basteri, una actriz y exmodelo italiana. En los primero meses de su matrimonio, ambos emigraron a San Juan de Puerto Rico, donde nació su primogénito Luis Miguel el 19 de abril de 1970.

La familia se mudó a Veracruz, donde la familia se afincó. En México, y tras su fracaso como artista, Gallego presentó a su hijo Luis Miguel.

 

Luis Miguel | Fuente: Netflix

Su primera aparición en la televisión mexicana se dio en marzo de 1980, gracias a su hermana Mario, quien era amigo de Arturo Durazo, el jefe de la policía. Cuando inició oficialmente la carrera de Luis Miguel, Luisito se convirtió en su representante y su tio Mario en us asistente personal.

Luego del estreno de la serie, los rumores que indican que Luisito Rey es el responsable de la desaparición de Marcela Basteri, su esposa. En 1986, Luisito y Marcela se separaron: ella decidió mudarse a Carrara, Italia, su ciudad natal junto a Sergio, su hijo menor.

Su desaparición se dio después de que ambos se reencontraran en España, hasta dónde llegó Marcela para dejar a Sergio antes de viajar a Chile para encontrarse con Luis Miguel. Marcela desapareció misteriosamente después de ese suceso. Hasta ahora no se sabe la verdad de su paradero.

Tras terminar su relación con Luis Miguel, Luisito Rey murió en España tras una neumonía fulminante a los 47 años.

| Fuente: Netflix
0 Comentarios
¿Qué opinas?