Batwoman
La actriz Javicia Leslie reemplazará a Ruby Rose como la protagonista de “Batwoman”. | Fuente: Instagram / HBO

¡Llegó una nueva superheroína! La serie “Batwoman” eligió a la actriz afroamericana Javicia Leslie como sustituta de Ruby Rose en el papel de la heroína protagonista, informó la cadena The CW.

Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en encarnar el icónico papel de Batwoman en televisión, y como mujer bisexual, es un honor unirme a este show rompedor que ha sido tan pionero para la comunidad LGBTQ+”, indicó la joven de 33 años.

La intérprete dará vida a un nuevo personaje en la serie bajo el nombre de Ryan Wilder, con una personalidad muy diferente al de Kate Kane (el papel de Ruby Rose), quien lucía el traje y la capa en la primera temporada. Según la descripción de la cadena, Wilder es una “lesbiana reconocida, atlética, pura, apasionada, falible… una heroína estadounidense alejada de los tópicos”.

Leslie toma así el testigo de Rose, que sorprendió a todos los fans de la ficción cuando anunció su marcha en mayo. Ella tuvo unas palabras de apoyo para su colega.

 

“¡Esto es increíble! Estoy muy feliz de que Batwoman vaya a ser encarnada por esta estupenda actriz afrodescendiente. Quiero felicitar a Javicia Leslie por hacerse cargo de la capa. Te vas a encontrar unos compañeros y un equipo fantásticos. Estoy deseando ver la segunda temporada, va a ser fantástica”, indicó en su cuenta de Instagram.

BATWOMAN: HEROÍNA LGTBIQ

Ruby Rose no especificó las razones de su salida de la serie luego de que su primera temporada, conformada por 20 episodios, concluyó en mayo.

La elección de la actriz, que se identifica como una persona de género fluido, como la superheroína supuso un nuevo paso hacia una mayor diversidad en el cine y la televisión estadounidenses. Pero también trajo consigo numerosas críticas en Twitter que la llevaron a dejar esta red social.

"Batwoman " forma parte del conocido como "Arrowverse", un universo televisivo entrelazado que comenzó con "Arrow" (2012) y luego se extendió a otras series como "The Flash", "Supergirl" o "Legends of Tomorrow". (EFE)