Batwoman
Ruby Rose abandonó "Batwoman", pero la serie continuará con un nuevo personaje como protagonista. | Fuente: CW / Europa Press

"Batwoman" afrontará su segunda temporada sin Ruby Rose como su protagonista. Tras su decisión de dar un paso al costado, la producción optó por no contratar a otra actriz para interpretar a Kate Kane. En su lugar, se presentará a un nuevo personaje para liderar la serie.

Según Entertainment Weeklyse trata de Ryan Wilder quien asumirá la identidad de la superheroína de Ciudad Gótica. Se encontró una publicación, en Reddit, con un anuncio de cásting que busca a "una mujer a mediados de la veintena, de cualquier etnia".

"Ryan Wilder está a punto de convertirse en Batwoman", reza el anuncio de audición. La descripción también apunta que "ella es agradable, desordenada, un poco tonta e indómita. No se parece en nada a Kate Kane, la mujer que llevaba la capa antes que ella".

"Sin nadie en su vida que la mantuviera encaminada, Ryan pasó años como traficante de drogas, esquivando a la policía y enmascarando su dolor con malos hábitos. Ryan es el tipo de luchadora más peligrosa: hábil e indisciplinada. Una lesbiana fuera del armario. Atlética. Cruda. Apasionada. Imperfecta. Y en gran medida no es la heroína estereotipada de Estados Unidos", agrega la convocatoria, que anima a las aspirantes a identificarse como miembros de la comunidad LGBTQ.

Recientemente, el canal The CW anunció la sorprendente salida de Ruby Rose como protagonista de "Batwoman". Poco se sabe sobre la decisión de la actriz, que se limitó a publicar en Instagram un mensaje de agradecimiento al equipo y a los fans.

Tras este nuevo giro en la serie, hay dudas sobre el futuro de Alice (Rachel Skarsten), la némesis de la heroína durante la primera temporada.

Aunque por el momento no hay noticias sobre el elenco, varias actrices se ofrecieron voluntarias para ponerse la capa como Stephanie Beatriz ("Brooklyn Nine-Nine"), Jade Tailor ("The Magicians") así como Wallis Day y Sonya Deville. (Europa Press)