Día de la Madre: Las más buenas y las más villanas madres de las telenovelas mexicanas

Catalina Creel de "Cuna de Lobos" y Doña Refugio de "Rubí" son las madres de telenovelas más recordadas en el Día de la Madre por su maldad y su nobleza.

Las mejores y peores madres de las telenovelas | Fuente: EFE

Pocos personajes de telenovelas latinoamericanas se han convertido en leyenda sin ser madres, por buenas, sufridas o malvadas. Las mejores y las más villanas son hoy en día protagonistas de memes, nuevas versiones y hasta tributos en series y películas.

Por alguna razón, las más legendarias son las malas y ninguna más recordada que Catalina Creel, de la icónica telenovela “Cuna de Lobos”, pero la original interpretada por la fallecida actriz mexicana María Rubio.

Aunque en la versión de 2019, la Catalina Creel de Paz Vega no consiguió despertar las mismas pasiones que su antecesora, el parche de la malvada madre, que hasta termina causando la muerte de su propio hijo después de múltiples asesinatos, tiene muchos memes y aun más admiradores.

Dos de ellos son el director Manolo Caro y la actriz Mariana Treviño, quienes decidieron ponerle un parche a la malvada de las dos últimas temporadas de la serie de Netflix “La Casa de las Flores” en honor a Catalina Creel, a quien definieron “como la mejor mala de todos los tiempos".

Otra terrible malvada madre es Paola Bracho, de “La usurpadora”, quien abandonó a sus hijos y los dejó en manos de una mujer igual a ella, quien era una desconocida, pero terminó siendo su hermana de la que la habían separado al nacer.

En la primera versión mexicana del personaje, que hizo la actriz venezolana Gaby Spanic en 1998, la maldad se le salía por los poros. La que hizo Sandra Echeverría en 2019 era más loca que mala, pero el acoso que le hacía a la hija por estar pasada de peso la elevó en la lista de las malas madres de la televisión.

Bárbara Greco, el personaje que interpretó Lucero en la telenovela “Mañana es para siempre”, era tan mala que el apodo era “La hiena”. Llegó a robarle el novio a su hija y eso fue de lo mejorcito que hizo.

Daniela Castro casi las supera a todas con su personaje de Graciela en “Lo que la vida me robó”. No solo metió a la cárcel al novio de la hija, por pobre, también mandó a secuestrar a su nieto cuando era bebé.

LAS BUENAS MAMÁS SON BUENÍSIMAS

Doña Refugio, la mamá de “Rubí”, en la versión de la telenovela protagonizada por Bárbara Mori, le perdona todas las maldades y traiciones a su hija, hasta que los disgustos la terminan matando, literalmente, de un infarto.

Verónica Castro pierde hasta su matrimonio y se gana el odio de su hija adoptiva por el amor que le tiene al hijo que le robaron en la adolescencia en la legendaria telenovela “Los ricos también lloran”.

Una de las madres más sufridas y comprensivas de las telenovelas es Doña Refugio, el personaje de Victoria Ruffo en “Corona de Lágrimas”. Todos los hijos le dan trabajo, pero ninguno como el mayor Patricio, interpretado por Alejandro Nones, que hasta la desconoce, pero ella lo perdona.

En la telenovela colombiana “La viuda de Blanco”, Itatí Cantoral conmueve con su lucha para recuperar a los hijos que perdió cuando la metieron en la cárcel injustamente.

LAS MADRES DEL STREMING

En las series de "streaming" las madres no han tenido roles tan destacados, aunque es imposible olvidar que la madre de Tokio es la que casi la entrega a la policía, en el primer episodio de “La casa de papel”.

En "La Casa de las Flores”, la sombra de Virginia de la Mora se expande a lo largo de las tres temporadas y marca la vida de sus tres hijos, a pesar de que Verónica Castro renunció después de la primera.

La mamá de Ana de la Reguera, en la serie “Ana” es la figura contra la que la protagonista reacciona durante todos los episodios de la divertida comedia que estrenó este abril Amazon prime video y Pantaya.

Con información de Efe.

Ver esta publicación en Instagram

#QDEPVirginiaDeLaMora, reina de la casa y de todas las flores.

Una publicación compartida de La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el

¿Qué opinas?