La Casa de Papel
Ugo Mantaro forma parte del grupo que ayudará al Profesor a rescatar a Lisboa. | Fuente: Instagram

La cuarta temporada de “La Casa de Papel”, que se ha posicionado entre las series más vistas de Netflix en Perú, le dio más de una sorpresa a los televidentes. No solo por el inesperado desenlace o las grandes escenas de acción sino por la inclusión de un actor peruano como uno de los nuevos miembros de La Resistencia.

Ugo Mantero junto a Álvaro Morte,
Ugo Mantero junto a Álvaro Morte, "El Profesor" en las grabaciones de "La Casa de Papel". | Fuente: La República

[ALERTA SPOILERS]

Al final de la cuarta temporada de “La Casa de Papel”, aparece un grupo alterno que ayuda al Profesor (Álvaro Morte) a rescatar a la inspectora Murillo / Lisboa (Itziar Ituño). Ella es llevada a una audiencia para que pueda enfrentar los cargos que se le imputa, no obstante, el equipo hace un plan para rescatarla.

El actor peruano Ugo Mantero se unió a la ficción como parte de este nuevo grupo que salva a Lisboa. El artista contó cómo fue su experiencia en la popular serie española. 

“El primer acercamiento que tuve con ellos (Netflix) se dio a través de 'Las chicas del cable', ficción de la que fui parte en la quinta temporada. Si bien fue un papel pequeño, este me permitió iniciar mi carrera en la industria española”, aseguró al diario La República.

Ugo Mantero forma parte del equipo de rescate para salvar a Lisboa.
Ugo Mantero forma parte del equipo de rescate para salvar a Lisboa. | Fuente: Captura de pantalla | Netflix

Con ese acercamiento, Ugo Mantero fue convocado por Álex Pina, creador de “La Casa de Papel”, para integrarse a la ficción en el capítulo 7 de la temporada 4. A pesar de que no dio mucho detalle, para no romper la ilusión de la próxima entrega, el actor es parte del grupo de apoyo del Profesor.

“Así como los serbios han apoyado a la banda a culminar las cosas cuando se les ha salido de control, nosotros llegamos con la misma misión. Por este papel he compartido escena con Álvaro Morte (Profesor), Luka Peroš (Marsella) y Benjamín (nuevo personaje)”, manifestó el peruano.

Por el momento, Ugo Mantero mantiene el misterio sin  revelar qué pasará en la quinta temporada ni si su personaje seguirá o no. Sin embargo, contó que ha estado en comunicación con la productora de “La Casa de Papel”. Nos toca esperar para saber si la Resistencia logra vencer al sistema.