MTV busca destronar a 'Juego de Tronos' con esta nueva serie

'The Shannara Chronicles' es la nueva apuesta de la cadena MTV que marca un épico cambio en sus producciones para televisión.
'The Shannara Chronicles' se basa en el libro 'The Elfstones of Shannara' de Terry Brooks. | Fuente: MTV

La cadena MTV estrenó este último martes la serie de fantasía 'The Shannara Chronicles', un mundo de elfos, gnomos y trolls que creen que la magia no existe.

Este proyecto se abrió camino a los ejecutivos de MTV en un momento en que estaban siendo inundados con lanzamientos que eran más de lo mismo y similar a lo que ya estaba en el aire. Estaban buscando algo un poco más "inesperado".

"Sabíamos que era un gran riesgo aquí, pero es una vez en la televisión cuando grandes riesgos deben tomarse", comentó Mina Lefevre, directora de guión de televisión de MTV.

La producción pasó cerca de seis meses trabajando en el concepto, haciendo trajes, armaduras y espadas, sin escatimar detalles, hasta el último botón. También construyeron grandes sets, para no generar sets por computadora y grabaron en Nueva Zelanda, locación de épicas películas como 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

La serie de 10 episodios se basa en el libro de Terry Brooks, 'The Elfstones of Shannara' (Las piedras élficas de Shannara), la segunda novela de una serie que ahora abarca más de 25 volúmenes.

MTV busca destronar a 'Game of Thrones' con esta nueva serie | Fuente: Youtube


¿Qué opinas?