Sheldon (Jim Parsons) y la leyenda de "Star Trek", Leonard Nimoy, uno de los ilustres invitados de "The Big Bang Theory". | Fuente: CBS | Fotógrafo: MONTY BRINTON

La segunda venganza de los nerds ─convertidos ahora en geeks─ ya tiene fecha de caducidad. "The Big Bang Theory" llegará a su fin en el 2020, cuando se estrene el último capítulo de la temporada 12 en Estados Unidos. Una 'sitcom' que probablemente haya durado más de lo que debería, y que se traicionó a sí misma... aunque en beneficio del público.

Su premisa fue el caballito de batalla. Sheldon, Leonard, Howard y Raj, cuatro geeks incapaces de relacionarse con las mujeres (y otros seres humanos) deben aprender a convivir con Penny, la atractiva vecina del departamento del mismo piso en el edificio que habitan en Pasadena, California.

La típica historia del 'perdedor' que consigue conquistar a la chica linda cobró una nueva dimensión gracias a que Chuck Lorre, su creador, incluyó elementos de la cultura popular: "Star Wars", "Halo 3", el ajedrez klingon y los intrincados tópicos científicos nunca habían sido tan atractivos hasta "The Big Bang Theory".

Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki), la chica linda y el perdedor. Protagonistas de la historia de amor primigenia de "The Big Bang Theory". | Fuente: Warner Bros.

Lamentablemente para los menos, felizmente para la masa, la reinvención se hizo necesaria. Luego de unas tres primeras temporadas geniales entre rebuscados chistes científicos, personajes hilarantes ─el pipiléptico Howard, el odioso pero amado Sheldon Cooper─ e incapacidades para desenvolverse socialmente, "The Big Bang Theory" tuvo que buscar nuevos aires con la inclusión de nuevos personajes. La comedia se convirtió entonces en un producto mucho más tradicional, pero no menos exitoso.

Los perdedores finalmente consiguieron a las chicas y el interés de los nerds que seguimos las primeras temporadas con ilusión decayó. No obstante, la popularidad de la comedia creció como la espuma. Sus protagonistas (Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki) entraron en las listas de mejores pagados de la televisión; mientras sus historias en la ficción alcanzaban insospechados horizontes amorosos, desamores, bodas y viajes al espacio.

Stephen Hawking, el emblemático científico, también pasó por "The Big Bang Theory". | Fuente: Facebook | The Big Bang Theory

PACTOS SOBRE LA MESA

Hace un par de años el elenco de "The Big Bang Theory" canceló su participación en la Comic Con de San Diego porque aún se encontraban negociando la décima entrega de la serie. "Friends" duró 10 años y el tema económico fue fundamental.

Los protagonistas de "The Big Bang Theory" negociaron de manera parecida y llegaron a ganar alrededor de un millón de dólares por episodio, mientras que Mayim Bialik y Melisa Rauch (Amy y Bernadette, personajes que ingresaron al elenco años después) alcanzaron el medio millón. ¿Seguía siendo rentable la serie? Sí. ¿Se había agotado la fórmula? Probablemente.

Lo cierto es que la oportunidad de irse por la puerta grande está intacta. Con altos y bajos, "The Big Bang Theory" reivindicó a la generación ─cada vez más escasa─ de jóvenes fanáticos de la cultura popular y a los niños viejos que leían cómics hace mucho tiempo y que irremediablemente se vieron reflejados en cuatro 'cerebritos' fanáticos de la ciencia y los videojuegos que, como sucede en la realidad, terminaron teniendo vidas tradicionales. Quizás por eso era tiempo de terminar. Larga vida y prosperidad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?