Paulina de la Mora se une a la campaña
Paulina de la Mora se une a la campaña "Quédate en casa". | Fuente: Instagram

Cecilia Suárez, la actriz que interpreta a la querida 'Paulina de la Mora' de la serie de Netflix, "La Casa de las Flores", reapareció en un video para sumarse a las figuras mexicanas que impulsan la cuarentena, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"¡Ay! Hola, ya sé que no esperaban verme de nuevo, bueno yo tampoco a ustedes, sinceramente. Pero ya vimos que no podemos dejarlos solos ni tantito porque bueno, se nos salen del huacal", dijo a su estilo 'Paulina de la Mora'.

"Por favor, hagan caso, métanse a sus casas, ¿qué andan haciendo en la calle? ¿Qué no ves que te expones y expones a toda tu familia? Por favor”, expresó la mexicana.

Además, Suárez mencionó que el cuidado de las personas mayores no es solo un deber de las mujeres, rechazando así la declaración del presidente de México.

“Y además les quiero aclarar que nada de que a la abuelita la cuidan nada más las chavas. No, Elenita y yo ya hablamos con Julián y le dijimos que no, que la abuelita es de todas y de todos, así que todas y todos le entramos a cuidarla. Así que ya guárdense”, sostuvo la figura de "La Casa de las Flores".

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló en una conferencia de prensa que “sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos, pero las hijas están siempre pendientes de sus madres, de sus padres”, lo cual fue calificado como machista y sexista.

El video, compartido en las redes sociales de "La Casa de las Flores", tiene como descripción: "¡Hagan caso a Paulina de la Mora! #QuédateEncasa", con lo cual se suman a promover la cuarentena

Ver esta publicación en Instagram

Estamos a tiempo oigan, hagan caso por pie dad. #QuédateEnCasa

Una publicación compartida de La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el