Netflix pide disculpas públicas tras mostrar afiche que sexualizaba a niñas de 11 años

"Cuties" es una película francesa que trata de una niña de 11 años que está “fascinada con un equipo de baile twerking” por lo que “comienza a explorar su feminidad”. Se estrenará en Netflix el 9 de septiembre. 

Netflix
Netflix se disculpa por sexualizar imagen de niñas de 11 años. | Fuente: El Espectador

Después de mostrar el afiche en sus redes sociales promocionando uno de sus próximos estrenos para septiembre, “Cuties”, Netflix tuvo que pedir disculpas públicas y eliminar el post ya que mostraba a cuatro menores de edad en un aparente ensayo de twerk, un estilo de baile para adultos.

Luego de que se hiciera viral, muchos comentarios negativos y reacciones de “me enoja” reinaron en la foto de la plataforma por lo que pidieron reiterativamente que lo retiren ya que sexualizaba a las niñas.

Por otro lado, la organización “Change”, plataforma de peticiones, publicó la descripción original de este programa donde decía que una niña estaba “fascinada con un equipo de baile twerking” por lo que “comienza a explorar su feminidad”.

Por ese motivo, Netflix lamentó lo sucedido, eliminó estos afiches y pidió disculpas públicas en su cuenta de Twitter: “Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción”, se puede leer.

En pocas horas, el servicio de streaming se volvió tendencia con el hashtag “Netflix pedofilia” ya que los usuarios aseguran que “Cuties” servirá como “placer visual para los atacantes de menores” y es una influencia negativa para los niños.

¿DE QUÉ TRATA ‘CUTIES’?

Esta película francesa, dirigida por la cineasta y guionista Maïmouna Doucouré, trata la historia de una niña musulmana senegalesa de 11 años que vive en una familia conservadora. Ella se siente atrapada entre cuatro paredes ya que no pueden hacer sus actividades sin pedir permiso por lo que quiere vivir su vida como le parezca y así explorar su feminidad.

“Cuties” hace énfasis sen sexualizar a las menores de edad y llegará a Netflix el 9 de septiembre. Cabe resaltar que ya tuvo su estreno en el festival de Sundance 2020.

Sepa más: