La productora "Abre los ojos" anunció que el programa no se emitirá más en Latina por decisión del canal. | Fuente: Facebook

Para Beto Ortiz, este 2020 arrancó con el fin de “El valor de la verdad” y el inicio de su programa de entrevistas “Abre los ojos”. El 5 de enero, el espacio de corte noticioso volvió a la pantalla chica en Latina.

Sin embargo, este sábado 14 de marzo, a través de un comunicado, la productora Público Cautivo, propiedad del periodista Ortiz, anunció que el programa no se emitirá más debido a una decisión tomada por el canal. 

Así, tres episodios que ya habían sido grabados no saldrán al aire durante los siguientes domingos, tal y como lo venía haciendo desde principios de enero.

Con ocasión de las vacaciones de su director, Público Cautivo cumplió con entregar 5 programas grabados de ‘Abre los ojos’, correspondientes a los 5 domingos de marzo. Esta semana, sin embargo, Latina ha comunicado su decisión de no emitir las 3 ediciones de ‘Abre los ojos’ que faltaban”, puede leerse en el comunicado.

La medida fue acatada por la productora, que afirmó respetar esta decisión en su calidad de “proveedores independientes de contenidos”.

"VÁLGAME" NO VA MÁS EN TELEVISIÓN

La salida de "Abre los ojos" de Latina se da unas semanas después de que "Válgame", programa de espectáculos, sea cancelado también por decisión del canal. 

Así lo anunció, el 6 de marzo, la conductora del mismo espacio Janet Barboza. "Queríamos dirigirnos a todo nuestro público televidente y decirle que estamos muy felices de haber ingresado a sus hogares con su programa 'Válgame' que el día de hoy llega a su ciclo", manifestó.

El final de del espacio se produjo en la misma semana que Latina ofreciera sus disculpas y retirara del programa a Ricardo Zúñiga, conocido como 'Zorro Zupe', por los comentarios contra la madre de la niña, de cuatro años, que fue asesinada en Independencia.

¿Qué opinas?