La plataforma Amazon Prime también cuenta con una catálogo de producciones peruanas, donde destacan importantes películas representativas del cine nacional.

| Fuente: Amazon Prime Video

"Wiñaypacha". La destacada cinta nacional de Óscar Catacora se centra en una pareja de ancianos, Willka (Vicente Catacora) y Phaxsi (Rosa Nina). Ellos mantienen sus costumbres religiosas; pero cuando su único hijo decide irse se quedarán en el abandono esperando por su regreso.

| Fuente: Amazon Prime Video

"La casa rosada". La última película del fallecido Palito Ortega Matute es la más grande que él pudo producir, según contó en vida. El relato se ubica en la época del terrorismo en Ayacucho. Un profresor universitario, Adrián Mendoza Torres, es acusado de formar parte de Sendero Luminoso y torturado en La Casa Rosada. Así es como sus hijos comenzarán una larga búsqueda para reencontrarse con su padre.

| Fuente: Amazon Prime Video

"El demonio de los andes". El servicio Amazon Prime tiene otra producción de Ortega, y se trata de una de las cintas más representativas en su filmografía. La historia se basa en la mitología andina y el cuento de la "Jarjacha", una especie que ha hecho zoomorfosis al originarse por el pecado del incesto.

| Fuente: Amazon Prime Video

"El rincón de los inocentes". La tercera películas del fallecido cineasta ayacuchano en la plataforma es este recordado filme del 2005. Como gran parte de sus producciones, se centra en Ayacucho y toma referencia de la violencia durante el periodo de terriorismo. Protagonizada por Giovanni Ciccia, Sergio Galliani, Viviana Andrade, Renzo Schuller, entre otros.

| Fuente: Amazon Prime Video

"Pantaleón y las visitadoras". Un clásico del cine peruano está al alcance de un click en Amazon Prime. La película protagonizada por un joven Salvador del Solar y basada en el libro del Nobel Mario Vargas LLosa. A fines de los 90's, el capitán Pantaleón Pantoja es seleccionado para una misión secreta: organizar y administrar un servicio de visitadoras (prostitutas) que atiendan a las tropas peruanas en el río Amazonas.

| Fuente: Amazon Prime Video

"Calichín". Aldo Miyashiro, André Silva, Juliana Molina, Guillermo Castañeda, Miguel Iza, entre otros, actúan en esta producción del 2016.  Cuenta la historia de un futbolista peruano fracasado que desperdició todas sus oportunidades para triunfar en el deporte. Sin embargo, podrá regresar a las canchas a reivindicarse.

| Fuente: Amazon Prime Video