Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"Wiñaypacha" gana premio en Festival de Cine Global Dominicano

Wiñaypacha cuenta la historia de una pareja que vive en las alturas.
Wiñaypacha cuenta la historia de una pareja que vive en las alturas. | Fuente: Wiñaypacha

El largometraje peruano "Wiñaypacha", la primera película en lengua aymara, ganó el premio Mejor Ópera Prima Ficción del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) que concluyó este miércoles en Santo Domingo.

"Wiñaypacha" continúa recolectando premios. Esta vez la primera película del cineasta puneño Oscar Catacora se quedó con el premio Mejor Ópera Prima Ficción en el Festival de Cine Global Dominicano que se realizó en Santo Domingo.

La muestra otorgó a "Eduardo Galeano vagamundo" el galardón como Ópera Prima Documental, según destacaron sus organizadores, al anunciar que su próxima versión se celebrará del 29 de enero al 5 de febrero de 2020 con España como país invitado. El festival también otorgó el Premio del Público, que obtuvo la cinta dominicana "Colours", del director Luis Cepeda.

Mientras que en la categoría de Cortos Global el primer lugar fue para "A la deriva" (República Dominicana), el segundo para "Madres de Luna" (España) y el tercer lugar fue para "Ani" (México).

Wiñaypacha fue premiada recientemente en el Festival de Cine de Guadalajara (México). Recibió los premios a Mejor Opera Prima y Mejor Fotografía en la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción.
Wiñaypacha fue premiada recientemente en el Festival de Cine de Guadalajara (México). Recibió los premios a Mejor Opera Prima y Mejor Fotografía en la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción. | Fuente: Cine Aymara Studios
Wiñaypacha
Wiñaypacha | Fuente: Cine Aymara Studios
Óscar Catacora
Óscar Catacora | Fuente: Facebook | Wiñaypacha
Óscar Catacora
Óscar Catacora | Fuente: Facebook | Óscar Catacora

"WIÑAYPACHA" EN PANTALLA GRANDE

En la última jornada del festival se exhibieron "Miriam miente", "La ley del embudo", "Dong Ju; "The portrait of a poet", "La camarista", "Eduardo Galeano vagamundo", "Colours", "Wiñaypacha" y "The nile hilton incident".

Entre los invitados especiales del Festival Global destacaron el jurista español Baltasar Garzón quien asistió a la presentación del documental "The Code", del que es uno de los protagonistas.

El documental, dirigido por Carles Caparrós, trata sobre la lucha de un centenar de jueces, fiscales y abogados por construir un nuevo código de la jurisdicción universal que permita que, además del genocidio y los crímenes de guerra, acciones como especular con alimentos de primera necesidad, emitir bonos basura, despilfarrar dinero público o contaminar a gran escala sean denunciables internacionalmente y considerados crímenes contra la humanidad. EFE

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA