Actor de "La casa rosada" asegura que la película no hace apología al terrorismo

Rodrigo Viaggio minimizó las críticas a la cinta de Palito Ortega Matute y aseguró que retrata la época con precisión.
Rodrigo Viaggio respondió las críticas en redes sociales sobre "La casa rosada", cinta póstuma de Palito Ortega, actualmente en cartelera. | Fuente: Perú Movie

Rodrigo Viaggio respondió a las críticas que ha recibido la película "La casa rosada", obra póstuma de Palito Ortega Matute, en redes sociales. Inspirada en la época del terrorismo en el Perú, el actor dio vida a un militar apodado como el Perturbado.

"La cinta no es una apología al terrorismo porque a los senderistas se los muestra tal y como son, como unos genocidas. Entonces no puede ser apología", aseguró Viaggio en radio Capital.

El intérprete también señaló que el filme retrató lo "intensa y cruda" que fue la década de los 80. "Es la película más lograda sobre terrorismo que se ha hecho en el país porque muestra la intensidad y lo crudo que fue ese momento. Muchas cintas hacían mención a la casa rosada (centro de detención militar), pero Palito se introdujo en ella y mostró escenas muy fuertes. Es lo más cercano a lo que sucedió realmente", agregó.

El actor contestó llamadas de los oyentes de radio Capital. | Fuente: Facebook | Rodrigo Viaggio

EFECTO CONTRARIO

Rodrigo Viaggio fue consultado sobre los ‘tuits’ de la actriz Karina Calmet, quien inició la ola de críticas pidiendo a sus seguidores que no vean "La casa rosada", porque considera que hace apología al terrorismo. El actor respondió: "Qué loco ella [Calmet] pide que no vayan y sucedió lo contrario. La gente con mayor razón está yendo al cine".

"El ‘tuit’ de Karina está desfasado y no tiene nada que ver. Cuando uno lee entre líneas sus palabras, te das cuenta que no ha visto la película. Me quedó claro cuando confundió al cineasta ayacuchano Palito Ortega con el cantante argentino", señaló.

"La casa rosada" cuenta la historia de Adrián Mendoza (José Luis Adrianzén), un profesor universitario acusado de ser terrorista y pertenecer a Sendero Luminoso. Por ello es sometido a cruentas torturas en el interior de la llamada casa rosada; mientras sus dos pequeños hijos lo buscan en la ciudad de Ayacucho. El filme se encuentra durante su tercera semana en cartelera.

0 Comentarios
¿Qué opinas?