Zendaya
Con 24 años, Zendaya ganó el Emmy a Mejor Actriz Dramática por su protagónico en "Euphoria". | Fuente: EFE

Nadie se lo esperaba. No estaba entre las favoritas; pero finalmente Zendaya venció a nombres fuertes, como Jennifer Aniston, y se alzó con el Emmy 2020 a Mejor Actriz Dramática por su protagónico en "Euphoria".

Con solo 24 años, se ha convertido en la artista más joven en recibir este galardón y se ha posicionado como una de las figuras más notables de su generación.

Una emocionada Zendaya recibió el premio en su casa rodeada por su familia que le rindió la mayor ovación. En su discurso -que ha sido tomado como una especie de presentación ante sus compañeros de Hollywood- ella agradeció a sus colegas nominadas al Emmy 2020, su familia, HBO y a su equipo.

"Admiro a todos los que trabajan en esta industria", expresó la actriz emocionada desde su hogar, acompañada de los gritos y aplausos eufóricos de su familia. 

Zendaya
Con 24 años, Zendaya se convirtió en la artista más joven en ganar el Emmy a Mejor Actriz Dramática. | Fuente: Captura de pantalla

"HAY ESPERANZA EN LOS JÓVENES"

Antes de terminar, la protagonista de "Euphoria" se dirigió a los jóvenes como ella: "Sé que se siente como un momento extraño para estar celebrando, pero hay esperanza en los jóvenes ahí afuera. Sé que nuestra serie no se siente siempre como un gran ejemplo de eso, pero hay esperanza en los jóvenes y quiero decírles a ellos: los veo, los admiro, les agradezco".   

Durante la conferencia de prensa, Zendaya admitió que ganar el Emmy 2020 fue un momento muy emotivo para ella -"aún no lo termino de creer, es una locura"- y está agradecida por vivir momentos tan alegres como este en medio de un año difícil para todos. "Tienes que aferrarte y apreciar momentos como estos", dijo.

"Euphoria", disponible en la plataforma de HBO GO, es un drama juvenil enfocado en Rue (Zendaya), una adolescente con problemas de adicción que vive en una pequeña localidad estadounidense donde la mayoría de sus compañeros de instituto esconden secretos personales. Se ha confirmado la segunda temporada, pero aún no hay fecha de inicio del rodaje.

La artista, que obtuvo su primera nominación al Emmy con este rol, competía en la categoría a Mejor Actriz Dramática con Jennifer Aniston, Olivia Colman, Laura Linney, Sandra Oh y Jodie Comer.