Luego de meses de reclamos, la comunidad médica de California consiguió el ansiado aumento de sueldo.
El personal en centros de salud rurales e independientes de California empezará a ganar un mínimo de U$D 18 la hora, mientras que otros en hospitales con al menos 10 000 empleados a tiempo completo empezarán a ganar U$D 23 desde esta semana.
Estos cambios se dieron luego de que el gobernador de California, Gavin Newsom, firmara la nueva ley de salario mínimo que el persona de salud del estado llevaba solicitando desde hace meses.
Le medida facorecerá a unos 350 000 trabajadores que tendrán que ganar más desde el jueves, de acuerdo al Centro de Empleo de la Universidad de California.
Te recomendamos
Aumento de U$D 7 dólares
La falmante medida encuentra el equilibrio adecuado entre mejorar de forma significativa los salarios al tiempo que protege empleos y la atención en hospitales de la comunidad de California.
Cabe reslatar que el salario mínimo para la mayoría de los trabajadores en California era de 16 U$D la hora. Luego de que los trabajadores de comida rápida en el estado recibieron un aumento en sus salarios, el presonal de salud exigió lo mismo dada su importancia para la sociedad.
Muchos hospitales del estado ya han empezado a aplicar las subidas salariales según el calendario original de la ley, indicó Sarah Bridge, vicepresidenta de activismo y estrategia de la Asociación de Distritos de Salud de California.
Créditos: YouTube | @dustinescobedo3823
Comparte esta noticia