Delta Airlines enfrenta demandas tras un accidente aéreo en Toronto, mientras ofrece U$D 30 000 a los pasajeros afectados por el incidente ocurrido recientemente.
Tras el accidente ocurrido la semana pasada con un avión de Delta Airlines en Toronto, se han presentado las primeras demandas contra la aerolínea. A pesar de que Delta ofreció U$D 30 000 a cada pasajero del vuelo que volcó al intentar aterrizar en el aeropuerto, los afectados buscan una compensación mayor.
La aerolínea planeaba pagar hasta U$D 2.3 millones si los 76 pasajeros del vuelo CRJ-900 de Endeavor Air, filial de Delta, aceptaban el acuerdo.
Sin embargo, se espera que las demandas sigan aumentando, según reportes de CBS News. Un pasajero, en su demanda, relató que estaba "suspendido boca abajo, empapado en combustible para aviones", lo que le causó "grave angustia emocional y mental", además de lesiones significativas en la cabeza, cuello, espalda, rodillas y cara.
Otra demanda, presentada en nombre de una pasajera de Minneapolis, afirma que sufrió "lesiones físicas y emocionales extremas". Además, se acusa a la tripulación de vuelo de no seguir los procedimientos adecuados al acercarse al aeropuerto en su llegada a Estados Unidos.
Te recomendamos
Convención de Montreal y nuevas demandas tras accidente aéreo de Delta Airlines en USA
De acuerdo con CBS, se espera que surjan más demandas debido a la Convención de Montreal, un acuerdo internacional que establece las responsabilidades de las aerolíneas frente a lesiones de pasajeros, daños al equipaje y pérdida de carga.
Bajo este tratado, los pasajeros lesionados en vuelos internacionales pueden recibir hasta U$D 200 000, aunque la cifra podría ser mayor si se determina que la aerolínea actuó con negligencia. Los pasajeros afectados tienen un plazo de dos años para presentar una demanda bajo los términos de la Convención.
Después del aterrizaje forzoso de un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul el lunes, 21 personas fueron trasladadas al hospital, aunque todas fueron dadas de alta. Delta Airlines aseguró que tanto el capitán como el primer oficial, contratado por Endeavor el año pasado, están completamente certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Actualmente, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la FAA están colaborando en la investigación.
Video: Youtube | Univision Noticias
Comparte esta noticia