El presidente de los Estados Unidos ha iniciado su segundo mandato con políticas duras y muy diferentes a las de su antecesor, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alcanzado su nivel más alto de aprobación ciudadana, de acuerdo con una encuesta reciente del Pew Research Center. El sondeo revela que un 47% de los estadounidenses aprueban su gestión, un índice superior al que tuvo en cualquier momento durante su primer mandato.
El estudio, realizado entre el 27 de enero y el 2 de febrero con una muestra de 5,086 adultos, muestra que el 28% de los encuestados considera que Trump ha superado sus expectativas, mientras que el 36% cree que ha cumplido con lo esperado. Sin embargo, un 35% opina que su desempeño ha sido peor de lo previsto.
La opinión pública se mantiene dividida: el 67% de los republicanos respalda la agenda de Trump, mientras que el 84% de los demócratas la rechaza. Además, 41% cree que su administración mejorará el funcionamiento del gobierno, mientras que el 42% opina lo contrario.
En el ámbito internacional, Trump ha tomado medidas agresivas como la imposición de aranceles a China y sus amenazas comerciales contra México y Canadá, mientras que en el plano interno enfrenta desafíos como incendios en California y crisis migratoria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia