Según un reciente sondeo, en los estados de USA donde se encuentran reñidas las votaciones, la población latina se inclinaría por Harris, porque confía en que sabrá mejorar la inflación del país.
El 64% de votantes latinos en seis estados indecisos de Estados Unidos apoya a la vicepresidenta Kamala Harris, y el 62% considera que su plan para mejorar la economía supera el de su rival, el expresidente Donald Trump, según una encuesta hecha por la organización Voto Latino.
Elecciones USA 2024: ¿En qué estados ganaría Kamala Harris el voto latino?
De acuerdo con el estudio, para estas elecciones presidenciales en EE.UU., la candidata demócrata tiene garantizado el voto latino de los estados de Arizona, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, con 64%, frente al 31% que obtendría Trump.
La candidata demócrata mejora en los resultados en comparación con el 60% que obtuvo en la encuesta que realizó Voto Latino en agosto pasado, y tiene un mejor resultado que el 4 % de la encuesta realizada en abril, cuando el presidente de EE.UU.,Joe Biden, todavía estaba en la contienda electoral.
Ameer Patel, jefe de investigación de Voto Latino, destacó que este aumento de respaldo a Harris se puede atribuir en gran medida, a que ha ganado el apoyo de votantes que en el pasado dijeron que no votarían por los candidatos de los partidos demócrata y republicano.
Cuando se pidió a los encuestados que decidieran solo entre Harris y Trump, el 66% indica que apoya la campaña de Harris. Eso supera el 63% de latinos que votaron por el presidente Biden en 2020, según estimaciones de Catalist.
Te recomendamos
Harris con un mejor manejo de la inflación, según latinos en EE.UU.
El 62% dijo que confiaba más en la vicepresidenta Kamala Harris para manejar y mejorar la economía y el 62 % también dijo que confiaba más en ella que en Trump para reducir la inflación y el costo de vida.
Los cuatro temas principales para los votantes latinos de los estados clave se mantuvieron sin cambios, comparado con la encuesta de Voto Latino de agosto pasado: inflación y el costo de vida (55 %), economía y empleo (33 %), derecho al aborto (30 %) y protección de la democracia (24 %).
Créditos: El Economista TV
Comparte esta noticia