Los inmigrantes que permanezcan sin un estatus legal podrían enfrentar restricciones adicionales para solicitar más adelante la residencia permanente en Estados Unidos.
Los abogados especializados en inmigración advierten a los ciudadanos extranjeros sobre las consecuencias de quedarse ilegalmente en Estados Unidos. Esto se debe a que la presencia ilegal se considera una violación hacia las leyes migratorias estadounidenses.
En ocasiones, los inmigrantes indocumentados suelen ver la presencia ilegal como la única opción posible para quedarse en los Estados Unidos. Sin embargo, esta decisión está muy lejos de ser la correcta, pues corren el riesgo de ser deportados, multados o encarcelados.
Te recomendamos
Cuatro sanciones que puedes afrontar
Existen casos excepcionales en los cuales es posible permanecer en Estados Unidos por un tiempo mayor del autorizado en la visa. Por lo general, la vía más adecuada es mediante la llamada restauración de estatus migratorio, esta sirve para algunos casos justificados en los que la extensión o cambio de visa no se solicitó a tiempo.
No obstante, si este no es el caso, las consecuencias de quedarse ilegal en el país americanodurante más tiempo del permitido son:
- Cancelación de la visa de turista sin previa notificación.
- Pérdida del derecho a obtener una visa.
- Inadmisibilidad por exceder el tiempo autorizado.
- Sanción por permanencia ilegal de más de 180 días.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia