Los lazos familiares y sociales también juegan un rol importante para obtener la visa de Estados Unidos. Conoce más detalles en la nota.
El trámite de visa americana siempre se ha rodeado de muchos mitos: “Solo la dan a personas ricas”, “necesitas un agente para llenar el formato” o “si viajas mucho te quitan la visa”, por mencionar algunos.
La desinformación lleva a muchas personas a desistir de realizar el trámite para ingresar a Estados Unidos. Por esta razón, el gobierno federal detalló información para desmentir mitos sobre la visa. Uno de los tópicos donde más desinformación hay es en la solvencia económica que un solicitante debe demostrar.
Te recomendamos
Visa americana: ¿Cómo demostrar solvencia económica?
Llenar a detalle el formulario DS-160
El oficial consular se basa en el formulario DS-160 para hacer la entrevista. Es importante que el solicitante llene a conciencia y detalle la información sobre su empleo actual, los anteriores y sus ingresos, así como las actividades que realizas.
Llevar una constancia de trabajo
Es muy probable que el oficial consular no pida ningún documento durante la entrevista, pero el candidato puede ofrecer mostrárselos en un momento oportuno. Por ejemplo, cuando se pregunte dónde trabaja es pertinente mostrar la constancia de trabajo.
Comprobantes adicionales
Ni la embajada de Estados Unidos ni sus consulados ni sus oficiales exigen un monto específico de dinero para tener en el banco. Y, de hecho, casi nunca piden comprobantes o estados de cuenta, pero se pueden llevar en caso de que el oficial quiera revisarlos.
Créditos: YouTube | @visasusa
Comparte esta noticia