Un nuevo territorio se ha sumado a la lista de países cuyos ciudadanos tienen la posibilidad de acceder al Estatus de Protección Temporal en Estados Unidos por un periodo de 18 meses.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que se le otorgará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de 18 meses a ciudadanos del Líbano que se encuentren en el país y cumplan ciertos requisitos.
La concesión del TPS garantiza al beneficiario que no será expulsado de EE.UU., que puede obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD) y una autorización de viaje y que no podrá ser detenido por el DHS debido a su estatus migratorio.
"Aproximadamente 11,000 nacionales libaneses probablemente serán elegibles para DED (Salida Forzosa Diferida) y TPS como resultado de estas medidas. También hay aproximadamente 1,740 estudiantes no inmigrantes F-1 de Líbano en Estados Unidos que podrían ser elegibles para el Alivio Especial para Estudiantes", detalló el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
USA 2024: ¿Qué ciudadanos libanos podrán acceder al TPS?
De acuerdo con las disposiciones del DHS, los libaneses que hayan residido de forma continuada en USA desde el pasado 16 de octubre podrán solicitar el TPS. Quienes hayan llegado al país después de esa fecha no podrán optar.
DHS también publicará una notificación especial de alivio para estudiantes del Líbanos que cuenten con la visa F1, o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual haya sido el Líbano, a fin de puedan solicitar autorización de empleo, trabajar un mayor número de horas y reducir su carga de cursos.
Créditos: CNN en Español
Comparte esta noticia