Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Estados Unidos: ¿Te suspendieron los beneficios del Seguro Social? Estas podrían ser las razones

Toma en cuenta cuáles son las razones de la SSA para remover los beneficios a un asegurado.
Toma en cuenta cuáles son las razones de la SSA para remover los beneficios a un asegurado. | Fuente: Freepik

En cualquier momento, la SSA de Estados Unidos podría suspender tus beneficios sociales. Entérate cuáles podrían ser los motivos para que ello suceda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Recibir una notificación de la Administración de la Seguridad Social (SSA) sobre la cesación de beneficios puede generar gran preocupación. Conocer las razones comunes por las que tus beneficios del Seguro Social pueden ser suspendidos es crucial para evitar problemas futuros y estar preparado para cualquier eventualidad.

Muchos estadounidenses dependen del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para complementar sus ingresos. Cuando estos beneficios se suspenden, las finanzas familiares pueden verse gravemente afectadas. Aquí te presentamos nueve razones comunes para la suspensión de beneficios del Seguro Social.

Las razones por las que el Seguro Social podría suspender tus beneficios

  1. Alcanzar la plena edad de jubilación: Al llegar a los 66-67 años, los beneficios de SSDI se convierten en beneficios por jubilación, ya que no puedes recibir ambos al mismo tiempo.

  2. Mejoría médica: Si tu condición médica mejora, tus beneficios podrían ser suspendidos, incluso si no has regresado al trabajo.

  3. Exceder los límites de recursos: Los beneficiarios de SSI perderán sus beneficios si exceden los límites de ingresos o recursos establecidos.

  4. Cometer fraude: Mentir, declarar ingresos falsos o no revelar trabajo por cuenta propia es considerado fraude y resulta en la suspensión inmediata de los beneficios.

  5. Actividad laboral: Trabajar más de lo permitido puede llevar a la SSA a considerar que ya puedes trabajar, suspendiendo así tus beneficios.

  6. Mudarse sin notificar a la SSA: Cambiar de dirección sin informar a la SSA puede resultar en la suspensión de los pagos de SSI hasta que actualices tu información.

  7. Encarcelamiento o institucionalización: Los beneficios de SSI terminan después de un mes en prisión, pero pueden reanudarse tras la liberación si la suspensión fue menor a un año. Los beneficios de SSDI también se suspenden durante el encarcelamiento y podrían reiniciarse luego de la liberación, salvo en casos de delitos específicos.

  8. No responder: Faltar a una revisión, no responder a las solicitudes de la SSA o no recoger los cheques puede resultar en la suspensión de los beneficios.

  9. Cambios para dependientes: Los beneficios para dependientes pueden finalizar cuando el beneficiario cumple 18 años (19 si es estudiante de tiempo completo), se casa o se muda.

Mantenerse informado y en contacto con la SSA es esencial para asegurar que tus beneficios del Seguro Social no sean suspendidos inesperadamente.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Trabaja en Walmart y consigue la Green Card: Requisitos para inmigrantes

Descubre cómo trabajar en Walmart puede ayudarte a obtener la Green Card. Conoce los requisitos, la importancia de un historial laboral impecable y cómo un abogado de inmigración puede facilitarte el proceso. ¡No te pierdas esta oportunidad para asegurar tu futuro en Estados Unidos!

El Club de la Green Card
Trabaja en Walmart y consigue la Green Card: Requisitos para inmigrantes

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA