La SSA decreta de antemano que estos beneficios son para personas que tienen bajos recursos.
Estados Unidos cuenta con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), que es el organismo encargado de realizar los pagos a los jubilados en este país. Dentro de su sistema de organización, cuenta con dos programas especiales que son la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
La SSI es una red de seguridad que paga beneficios a las personas con discapacidades, generalmente sobre la base de la misma definición que se usa para el SSDI, las personas ciegas o las personas mayores de 65 años.
Por su parte, el SSDI está disponible para las personas con discapacidades físicas y mentales lo suficientemente graves como para impedir que desempeñen sus ocupaciones normales o cualquier otro trabajo sustancial. Debe anticiparse que la discapacidad durará al menos 12 meses o será causa de fallecimiento.
Te recomendamos
¿Es posible perder el pago SSDI y SSI si empiezo a ganar más dinero?
Según lo que comenta el SSA, sí, los beneficios se pueden perder. Hay que recordar que uno de los requisitos para acceder a estos programas es tener pocos recursos económicos.
Otras razones por las que podrías perder el SSDI y SSI son:
- Si estás en la cárcel por más de 30 días.
- Si te divorcias recientemente o planeas hacerlo pronto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia