Fue diseñada para celebrar el 200 aniversario de Estados Unidos. Sin embargo, un error la catalogó dentro de las más caras en el mundo.
¿Te imaginas abrir el cajón de tu velador y encontrar 25 centavos de dólar que te puede volver millonario? Si bien, el mundo de la numismática puede premiar a monedas o billetes que tengan historia, también tiene algunos criterios bien complejos para encontrarles un nuevo valor.
Este es el caso de una simple moneda de 25 centavos de Estados Unidos por el que puede llegar a pagarse hasta U$D 5 millones. Lleva este precio gracias a que tiene un error en su acuñación que le permite verse más imponente.
¿Cómo es la moneda de Estados Unidos que puede valer U$D 5 millones?
Se define como una extraña variante de la famosa moneda George Washington Bicentennial Quarter. Según comenta la Casa de la Moneda de Estados Unidos, se acuñó por primera vez entre 1975 y 1976 para celebrar el 200 aniversario de la independencia del país norteamericano.
Esta moneda es tan especial que tiene dos diseñadores. El lado anverso estuvo a cargo de John Flanagan, mientras que el reverso tuvo como diseñador a Jack L. Ahr.
En el anverso, tiene las fechas duales de 1776-1976, mientras que el reverso es diferente al de las típicas monedas de 25 centavos. Puede valer este precio gracias a un error. Resulta que el troquel utilizado para estampar el diseño de la moneda estaba desalineado, por lo que provocó que la imagen del anverso sea doble.
Te recomendamos
Comparte esta noticia