Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00

Estas son las carreras que cada vez más latinos eligen en Estados Unidos

Aumento de latinos en STEM fortalece la competitividad en USA
Aumento de latinos en STEM fortalece la competitividad en USA | Fuente: Freepik

Los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas cada vez interesan más a los latinos e inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos está recibiendo cada vez más inmigrantes dispuestos a formarse académicamente, especialmente en los campos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Según el último Informe sobre los Latinos en EE.UU. en Ingeniería y Tecnología, se ha observado un aumento significativo en la representación de extranjeros en estos campos, lo cual refuerza la competitividad global del país.

El estudio, publicado por la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) y la Colaboración de Donantes Latinos (LDC), revela que la inscripción de latinos en programas universitarios de ingeniería creció un 73.6% entre 2010 y 2021. Se proyecta que habrá 10.9 millones de vacantes en campos de STEM para 2031.

Los especialistas destacan que la participación latina en ingeniería y tecnología no solo promueve la diversidad e inclusión, sino que es crucial para mantener el avance tecnológico de la nación. Actualmente, los latinos constituyen el 9.4% de la fuerza laboral en estas áreas y el 15.8% de las inscripciones y graduaciones en carreras de ingeniería.

En general, los latinos representan el 19.1% de los trabajadores en EE.UU. y han sido responsables del 73% del crecimiento en la participación laboral entre 2010 y 2020. Este sector es esencial para el desarrollo económico, representando el 25% de los jóvenes en el país. Para maximizar su potencial, es fundamental comprender sus necesidades, desafíos y oportunidades en STEM.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Cómo obtener la ciudadanía americana mediante residencia permanente

Convertirse en ciudadano estadounidense es un sueño alcanzable. En este episodio, te guiamos por todo el proceso: desde los requisitos básicos y la presentación del Formulario N-400 hasta la entrevista y la ceremonia de naturalización. Aprende cómo prepararte y dar cada paso con confianza. ¡Escucha y empieza tu camino hacia la ciudadanía!

El Club de la Green Card
Cómo obtener la ciudadanía americana mediante residencia permanente

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA