El Seguro Social de Estados Unidos entrega dinero a los jubilados para que puedan tener una vejez digna. Sin embargo, estas razones te explicarán por qué no solo puedes depender de eso.
Millones de personas en Estados Unidos reciben su beneficio mensual de jubilación del Seguro Social, una fuente importante de ingresos, pero insuficiente para asegurar una jubilación cómoda.
La Administración del Seguro Social señala que estos beneficios reemplazan solo el 40% de los ingresos previos al retiro, lo que implica la necesidad de ingresos adicionales para mantener el nivel de vida. Según Solo Dinero, estas son las tres razones por las que no debes depender solo del Seguro Social.
1. Posibles recortes en los beneficios
Aunque actualmente el Seguro Social puede reemplazar el 40% de tus ingresos previos a la jubilación, esto podría cambiar. Se espera que la Administración del Seguro Social deba más en beneficios de lo que recauda en ingresos en los próximos años.
Los fondos fiduciarios del programa podrían mantenerse a flote por una década, pero una vez agotados, los beneficios podrían recortarse significativamente, complicando aún más vivir solo con el Seguro Social.
2. Insuficiencia en la tasa de reemplazo
Hasta enero de 2024, el trabajador jubilado promedio recibe $1,907 dólares al mes, o unos $23,000 dólares al año. Esta cantidad puede ser insuficiente para cubrir los gastos básicos.
La mayoría de los jubilados necesitarán ingresos suplementarios, ya que muchos apuntan a reemplazar entre el 70% y el 80% de sus ingresos anteriores para vivir cómodamente.
3. COLA no sigue el ritmo de la inflación
Los ajustes de Costo de Vida (COLA) del Seguro Social están diseñados para mantener el poder adquisitivo, pero no siempre han logrado compensar la inflación.
La Senior Citizens League reportó que, desde 2000, los beneficiarios han perdido el 36% de su poder adquisitivo. Esto podría dificultar tu situación financiera en el futuro, aunque el Seguro Social parezca suficiente al inicio de tu retiro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia