Si bien a estas alturas del año es raro encontrar un cheque de estímulo activo, todavía hay estados que ofrecen beneficios económicos a sus residentes. Conoce aquí los detalles.
El estado de New Hampshire de Estados Unidos ofrece un respiro económico a sus residentes con un cheque de estímulo estatal de $250 dólares. Este alivio forma parte del programa Desgravación del Impuesto a la Propiedad, destinado a propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados.
¿Cómo solicitar el beneficio económico de 250 dólares en USA?
Los interesados pueden solicitar esta devolución de hasta $250 dólares antes del 30 de junio de 2024. El programa está dirigido a aquellos con ingresos anuales menores a $37,000 dólares para solteros, y $47,000 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta o jefes de familia.
Para calificar, los solicitantes deben ser propietarios de una vivienda sujeta al Impuesto Estatal sobre la Propiedad Educativa y haber residido en ella desde el 1 de abril del año en que se reclama el alivio.
Los ingresos se deben especificar en la línea 11 del formulario de impuesto sobre la renta del 2023 para reclamar el reembolso en 2024.
Este programa, otorgado anualmente, se amplió en 2021 cuando los legisladores aumentaron el umbral de ingresos. Entonces, una cuarta parte de los hogares en el estado tenían ingresos inferiores a $50,000 dólares.
Cheque de estímulo de 250 dólares: número de contacto
Para más información o para llenar la solicitud, los interesados pueden contactar al Departamento de Administración de Ingresos de New Hampshire al 603-230-5920 o completar el formulario en línea antes de la fecha límite.
Te recomendamos
Comparte esta noticia