Desde hace seis años, Daniella y Gabriel Benítez ayudan a construir casas en México. Su altruismo los llevó a ser felicitados por el presidente de Estados Unidos.
Daniella Benítez es una ciudadana estadounidense de ascendencia latina, quien desde pequeña sirvió en voluntariados de diferentes organizaciones de Estados Unidos. Fue a los 12 años que se unió a la organización local sin ánimo de lucro Build A Miracle (BAM). La vocación de la joven contagió a su hermano Gabriel, y desde entonces ambos jóvenes han conseguido más de U$D 230 000 y han contribuido a la construcción de 11 casas en Tijuana, México.
Aunque la pandemia les impidió viajar de Estados Unidos a Tijuana para construir las casas para familias necesitadas, no dejaron de lado su habitual filantropía. Los hermanos de San Diego, California, siguieron recaudando dinero para la construcción de las casas. Cada una cuesta U$D 16 000.
También se mantuvieron en contacto a distancia con los destinatarios de las casas a través de FaceTime. Las familias que esperan esta ayuda a menudo no tienen hogar o están hacinadas en chozas improvisadas con suelo de tierra que carecen de electricidad, agua corriente, plomería, cocina, baño u otras de las comodidades de un hogar.
Te recomendamos
Sueño cumplido
Pese a las peripecias y complicaciones, el 2023, Daniella y Gabriel pudieron viajar a Tijuana para conocer a las familias que ayudaron con su esfuerzo y resiliencia. Ya en México, ambos disfrutaron junto a decenas de sus compatriotas con los que se tomaron fotos.
Al regresar a Estados Unidos, recibieron el premio Volunteer Service Award en el nivel de oro, el más alto, y una carta de reconocimiento firmada por el presidente Joe Biden, en la que se reconoce su “compromiso con el fortalecimiento de nuestra nación y nuestras comunidades a través del servicio voluntario”.
“El reconocimiento de nuestro presidente es un honor, y estoy muy agradecida por el premio”, declaró Daniella a medios locales.
Créditos: YouTube | @abc10news
Comparte esta noticia