Durante estos meses, Texas se ha visto afectada por tres huracanes de gran magnitud. Conoce cuáles serán los próximos fenómenos meteorológicos que se avecinan.
La temporada de huracanes todavía está en pleno apogeo en Texas, y el último pronóstico tropical para el estado incluye dos nuevas perturbaciones que los residentes de la región de Estados Unidos debemos tener en cuenta.
De acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. Si bien la temporada comienza alrededor del 10 de septiembre, la mayor actividad ocurre entre mediados de agosto y octubre.
“Las lluvias y tormentas eléctricas continúan desorganizadas sobre el Atlántico tropical central, asociadas con los remanentes de Gordon”, detalló la NOAA .
Te recomendamos
Probabilidades
El sistema tiene un 60% de posibilidades de formarse en los próximos siete días. Las condiciones ambientales son favorables, ya que se prevé que el sistema interactúe con una zona de baja presión no tropical en los próximos días.
Cabe resaltar que se pronostica que el 2024 será una temporada de huracanes activa, en parte debido a que las temperaturas de la superficie del mar alcanzaron niveles récord.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia