La Oficina del fiscal de Texas, Estados Unidos, resaltó que se enviaron ilegalmente miles de solicitudes de registro a destinatarios no verificados.
La juez de distrito estatal, Antonia Arteaga, desestimó el intento del fiscal general de Texas, Ken Paxton, para bloquear una campaña de registro de votantes en uno de los condados urbanos más poblados de la región de Estados Unidos.
La oficina del fiscal publicó un comunicado en el que resaltó que el programa envió ilegalmente miles de solicitudes de registro de votantes no solicitadas a destinatarios no verificados. Se espera que la decisión de la jueza sea interpelada por Paxton.
En ese sentido, Paxton y su oficina explicaron que el viernes anterior a la audiencia, el condado de Bexar presentó una moción para desestimar la demanda, en la que reveló que había estado actuando en secreto para acelerar los envíos masivos por correo.
Te recomendamos
"Muestra de mala fe"
Para el fiscal de Texas, la acción significó una "muestra de mala fe". En ese sentido, sostuvo que, a su juicio, el condado de Bexar recurrió a trucos sucios para evitar una revisión judicial adecuada “de un programa claramente ilegal que invita al fraude electoral”.
“Estas acciones demuestran que el condado de Bexar sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero aceleró el envío por correo de formularios de inscripción no solicitados antes de que el asunto pudiera discutirse en los tribunales. Lucharé en cada paso del camino para hacerlos responsables y defender la integridad de nuestras elecciones”, señaló Paxton en una conferencia de prensa a medios locales.
Créditos: YouTube | @KSATnews
Comparte esta noticia