Esta alternativa para conseguir la Green Card es relativamente rápida, ya que solo toma seis meses en ser procesada en Estados Unidos.
La Green Card es el documento que otorga a un ciudadano el estatus de residente permanente en Estados Unidos. De esta manera, el titular puede vivir y trabajar en el país de manera indefinida, además de viajar sin restricciones dentro y fuera del mismo.
Lamentablemente, no todas las personas pueden costear los gastos de este trámite; sin embargo, existe una vía más económica: el Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad de Estados Unidos, conocido como “lotería de visas”, que está abierto exclusivamente para ciudadanos de países con bajos niveles de migración.
Este proceso implica completar y enviar el Formulario I-130, con un costo asociado de U$D 535. Cabe indicar que pueden surgir gastos adicionales relacionados con asesoría legal o exámenes médicos.
Te recomendamos
¿Cómo participar en la “lotería de visas”?
Para incribirse a la "lotería de visas", se requiere que el ciudadano sea parte de un país con un bajo índice migratorio, posea 12 años de educación primaria y secundaria, y tenga un mínimo de dos años cumplidos de experiencia laboral -dentro de los últimos cinco años- en una ocupación elegible.
Los registros se deben hacer a través de la página del Departamento de Estado de USA (DOS, por sus siglas en inglés). Completado este proceso, se debe conservar el número único de confirmación y guardar la página de confirmación de la inscripción para consultar el estado de la aplicación.
Los resultados del sorteo para conseguir la Green Card son aproximadamente seis meses después de haber cerrado el proceso de participación. El resultado se comprueba en la misma página en la que se llevó a cabo la inscripción, con el número único de confirmación y los datos de información personal.
Comparte esta noticia