Un estudio de WalletHub reveló que la mayoría de estadounidenses no piensa comprar un teléfono nuevo en 2024, coincidiendo con el reciente lanzamiento del iPhone 16.
Casi dos tercios de los compradores en Estados Unidos señalaron que la inflación persistente les impedirá comprar un teléfono nuevo este año, según una encuesta publicada este martes 10 de septiembre, lo que podría afectar las ventas de los últimos iPhones de Apple.
La encuesta de WalletHub también encontró que nueve de cada diez encuestados creen que los iPhones están sobrevalorados.
"Cuando los costos de vida diarios ya son altos, es difícil para muchas personas justificar una actualización de teléfono costosa", dijo Chip Lupo, analista de WalletHub, en un comunicado.
"Apple y otras compañías de teléfonos pueden necesitar considerar la reducción de precios o ofrecer diferencias de características más sustanciales entre modelos para atraer a los clientes", agregó Lupo.
Te recomendamos
Percepciones sobre los compradores de iPhone
La encuesta también encontró que el 27% considera a alguien con el iPhone más nuevo como "derrochador". Cabe resaltar que Apple presentó su esperado iPhone 16 con inteligencia artificial durante un evento del lunes 9 de septiembre.
El nuevo iPhone 16 tiene un precio de U$D 799 y el iPhone 16 Plus cuesta U$D 899, mientras que los modelos más potentes, iPhone 16 Pro y Pro Max, tienen precios de U$D 999 y U$D 1 119, respectivamente.
Sin embargo, algunas de las nuevas características de inteligencia artificial del teléfono no estarán disponibles para los usuarios hasta octubre, más de una semana después de que los teléfonos lleguen a las tiendas.
El retraso en la IA, junto con un precio elevado en medio de una inflación persistente, puede desanimar a los clientes con problemas financieros, en un contexto donde la tasa de inflación anual en EE.UU. para los 12 meses que terminaron en julio fue del 2.9%, por encima de los niveles previos a la pandemia, según datos del Departamento de Trabajo.
Comparte esta noticia