Si una persona causa lesiones graves o la muerte de alguien mientras conduce bajo la influencia del alcohol enfrentará demandas civiles en Estados Unidos.
Las leyes viales de California se caracterizan por ser rigurosas para los infractores, tal es el caso de conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier droga. De acuerdo a la legislación del estado, hacerlo es una grave infracción de tránsito, que para el caso de los inmigrantes, podría afectar su estatus de residencia permanente.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California señala que si una persona conduce con un alto nivel de alcohol en sangre puede ser arrestado y condenado. “Cuando usted conduce en California, da su consentimiento para que le hagan una prueba de aliento, sangre u orina si un agente de la ley sospecha que usted ha estado bajo los efectos del alcohol”, enfatiza la agencia.
Te recomendamos
Condenas en California por cometer este delito
Además de la revocación o suspensión del privilegio de conducir, el condenado debe completar un programa de correción, pagar cualquier tarifa de restricción o reemisión de licencia y es posible que sea necesario instalarle un dispositivo de bloqueo de encendido.
Cabe resaltar que rodas las condenas por este delito permanecen en el expediente durante 10 años, para los reincidentes, el tribunal o el DMV pueden aplicarle una sanción adicional. Algunas sanciones adicionales si un conductor es declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol, son:
- Ser sentenciado hasta seis meses de cárcel.
- Incautar el vehículo del infractor.
En el caso de inmigrantes, el abogado Gabriel Espinosa-Ramos indicó a Telemundo que conducir bajo los efectos del alcohol “equivaldría a un crimen de mala moral”, un grupo de delitos que pueden descalificar a alguien para obtener la residencia permanente, o afectar en caso de que ya se haya obtenido.
Créditos: YouTube | @UnivisionLosAngeles
Comparte esta noticia