Organizaciones agrícolas acusaron la medida de criminalizar a los inmigrantes que trabajan en este sector en Florida. ¿Cómo los beneficia esta medida?
Una corte federal de Florida bloqueó la Sección 10 de la ley migratoria SB 1718, la misma que penalizaba el traslado de personas con estatus migratorio irregular en vehículos. Todo ello luego de que una coalición de organizaciones demandara en 2023 a la fiscal general del estado, Ashley Moody.
La demanda contra Moody en nombre de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida alegó que la medida “no solo viola los derechos fundamentales de las personas en el estado, sino que socava la riqueza cultural y las contribuciones económicas de los inmigrantes”.
Te recomendamos
¿Cómo ayuda a los trabajadores agrícolas el bloqueo de la ley?
Estados Unidos cuenta con aproximadamente 800 mil trabajadores inmigrantes dentro del sector agrícola, encontrándose un gran porcentaje de este grupo humano de manera irregular en el país.
Esta ley permite que estas personas no sean arrestados, acusados e imputados por un delito grave al trasladar inmigrantes en vehículos, ya que este sector usa camiones para transportar a sus trabajadores todos los días.
La medida fue calificada como discriminatoria contra los inmigrantes y sus familias, ya que permitía que autoridades criminalizaran a los trabajadores de este rubro y generen un estigma negativo de ellos en todo Estados Unidos.
Comparte esta noticia