Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

La historia de una madre migrante que gana hasta U$D 2 500 al día sacando piojos en Estados Unidos

Eliana Edith Ortega tiene un peculiar trabajo del que no se avergüenza y que le ha servido como motor para cumplir el sueño americano en Estados Unidos.
Eliana Edith Ortega tiene un peculiar trabajo del que no se avergüenza y que le ha servido como motor para cumplir el sueño americano en Estados Unidos. | Fuente: Instagram | @elianaedith.us

Descubre la inspiradora historia de Eliana Edith Ortega, una madre migrante ecuatoriana que encontró en Estados Unidos una oportunidad única: ganar hasta 2.500 dólares al día por un peculiar trabajo del que no se avergüenza.

Eliana Edith Ortega, una madre soltera de origen ecuatoriano, emigró a Estados Unidos, como millones de personas en el mundo lo hacen en busca de mejores oportunidades después de quedar desempleada y enfrentar dificultades económicas. Trabajó en diversos empleos como mesera, ayudante de limpieza y repartidora de pizzas antes de descubrir un negocio inesperado: sacar piojos.

A pesar de sentirse inicialmente tímida al brindar este servicio a clientes de clase alta, pronto Eliana Edith Ortega se adaptó y descubrió que los piojos no hacen distinciones de clase social.

Con habilidades de comunicación y empatía, Eliana Edith Ortega ha logrado ganar hasta U$D 2 500 al día, ofreciendo sus servicios para eliminar los piojos. Reconoce que la pediculosis humana es más común de lo que se piensa en Estados Unidos, especialmente entre los niños en edad escolar. 

Además de atender a clientes privados, tiene acuerdos con escuelas para realizar tratamientos y charlas sobre la prevención de piojos.

El negocio de Eliana Edith Ortega va más allá de simplemente sacar piojos: también se dedica a desmitificar creencias erróneas sobre estos parásitos a través de su canal de YouTube

Eliana Edith Ortega destaca que los piojos prefieren las cabezas limpias y desafía la idea de que bañarse frecuentemente los ahuyenta. Aunque al principio ocultaba su profesión, ahora se enorgullece de su trabajo y lo ve como una oportunidad para educar a otros sobre la pediculosis humana.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA