Conoce las iniciativas estatales que otorgarán alimentos y bonos de comida gratuitos a los niños residentes de Los Ángeles durante los meses de verano.
En Los Ángeles (California) existen varios programas y organizaciones que ofrecerán comidas gratuitas para niños durante la temporada de verano. En esos meses, las escuelas se encuentran cerradas y muchos estudiantes, sobre todo de bajos recursos económicos, no tienen acceso a almuerzos escolares.
Es por ello que desde el gobierno federal y estatal se han creado iniciativas para otorgar alimentos sin costo para los niños. Y también ayuda económica a sus padres para que puedan costear productos básicos a sus hijos.
Te recomendamos
¿Dónde conseguir alimentos gratis para niños en Los Ángeles?
Programa Sun Meals
A través del programa Sun Meals del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los niños reciben comidas y meriendas gratis en escuelas, parques u otros lugares de la comunidad en la que viven.
Para encontrar sitios de comida de verano del USDA, ingresa aquí.
Programa Sun Bucks
El USDA también ofrece una opción monetaria, conocida como Sun Bucks, en donde cada familia recibe U$D 120 por niño para ayudar con la compra de alimentos. Si el infante está inscrito en algún programa de beneficios, como CalFresh, CalWORKs, or Medi-Cal, la familia recibirá el dinero, pero solo durante el verano.
Programa del Departamento de Parques y Recreación
El Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles ofrecerá alimentos patrocinados por el USDA. El programa comienza el 13 de junio y se extenderá hasta el 2 de agosto.
Se darán almuerzos gratis a todos los niños hasta los 18 años de edad. Las personas con discapacidad entre 19 y 22 años también pueden participar, siempre y cuando estén inscritas en un programa especial del distrito escolar. Los alimentos se repartirán en más de 100 parques y centros comunitarios de la ciudad.
Comparte esta noticia