El Servicio Nacional de Meteorología ha anunciado fuertes lluvias y amenazas de inundaciones en gran parte de la península de Florida.
Luego de haber alcanzado altas temperaturas en el mes de mayo, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha pronosticado fuertes lluvias y amenazas de inundaciones para el mes de junio en Florida.
Ello debido a la entrada de humedad tropical desde el Caribe y el Golfo de México. Se espera que las lluvias torrenciales y las tormentas severas provoquen inundaciones, sobre todo en las zonas del centro y sur de Florida, como Miami, Orlando y Tampa. Las precipitaciones podrían alcanzar entre 2 y 3 pulgadas, lo que aumentará el riesgo de inundaciones en áreas con poca capacidad de drenaje.
Te recomendamos
Florida: pronóstico del clima hasta el 16 de junio
“Una columna de humedad del Caribe se desplazará por todo el estado durante la semana. Esto nos traerá lluvias generalizadas con los totales más altos en el suroeste del estado”, publicó el NWS. Agregó que la mayor parte de esta lluvia caerá del miércoles 12 al viernes 14 de junio.
No obstante, las inundaciones podrían comenzar este martes 11 de junio y continuarían hasta el fin de semana. Varias localidades podrían recibir al menos 6 pulgadas de lluvia, aunque algunas áreas podrían ver mucho más.
Este panorama climático ocurre en un contexto previo de sequías en la península de Florida. La lluvia podría ayudar a aliviar la sequía, especialmente en áreas como Sarasota, que estuvo 25 pulgadas por debajo de su cantidad normal de lluvia anual en 2023.
“Florida pasará de una sequía a un diluvio esta semana, y la humedad tropical se dirigirá hacia el estado”, publicó la estación de noticias local 10 Tampa Bay. Y señaló que si bien el suelo seco debería absorber gran parte de la lluvia, podría haber inundaciones aisladas en algunos lugares.
Comparte esta noticia