En la siguiente nota, respondemos esta interrogante de gran interés para la comunidad ciclista en Estados Unidos.
El Real ID es un documento de identificación federal obligatorio para abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales en Estados Unidos. Sin embargo, para los amantes del ciclismo que hagan viajes largo y a diferentes partes del país, este documento puede no ser tan crucial como parece.
No es el único
Aquellos que planean desplazarse en bicicleta, conducir un automóvil o utilizar el transporte público dentro de su estado, no necesitan el Real ID, lo que significa que no es necesario para muchas formas de viaje cotidiano.
Es fundamental que los ciclistas y otros residentes entiendan que la obtención del Real ID no es obligatoria para todas las actividades de viaje. A menos que tengan planes de volar dentro del país o visitar instalaciones federales.
Alivio para varios
El hecho de que no para todas las formas de movilizarse se necesite el Real ID alivia la presión y el sentido de urgencia que algunos podrían sentir respecto a obtener este documento.
Para los ciclistas que disfrutan de viajes por carretera a otros estados, el Real ID tampoco es necesario. Las fronteras estatales dentro de Estados Unidos pueden cruzarse sin este documento, ya que las licencias de conducir para auto estándar son suficientes para tales desplazamientos. Esto proporciona una mayor flexibilidad para aquellos que prefieren explorar nuevos destinos en bicicleta sin la necesidad de tramitar documentos adicionales.
Vale considerar que la Real ID será una identificación obligatoria para todo ciudadano estadounidense en el país, a partir del 7 de mayo del 2025; por lo que, si bien no se necesita para movilizarse por bicicleta, todo ciclista americano deberá obtenerla para identificarse fuera de su estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia