La contaminación con metales en bolsas de comida para perros lleva a un retiro voluntario en Texas y otros estados del sur de Estados Unidos de este insumo.
La empresa Mars Petcare US ha anunciado un retiro voluntario de 315 bolsas de su alimento seco para perros Pedigree Adult Complete Nutrition, con sabor a carne a la parrilla y vegetales, vendido exclusivamente en el tamaño de bolsa de 44 lb. La medida, motivada por la posible presencia de piezas de metal sueltas en el interior, afecta específicamente a productos comercializados por Walmart en Arkansas, Luisiana, Oklahoma y Texas, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Fragmentos de metal
La presencia de posibles fragmentos de metal representa un riesgo para la salud de las mascotas, advierte la FDA. Por ello, insta a los propietarios de perros que hayan adquirido el producto afectado a dejar de usarlo de inmediato y a vigilar a sus mascotas en busca de cualquier síntoma inusual.
Si se observa algún comportamiento preocupante, se recomienda contactar a un veterinario.
Hasta el momento, no se han reportado lesiones o enfermedades en perros relacionadas con el consumo de este alimento. Sin embargo, se insta a los consumidores a verificar las fechas de caducidad y los códigos de lote en el sello inferior de la bolsa.
Identifícalos
Los productos afectados tienen una fecha de caducidad del 4 de marzo de 2025 y un código de lote específico: 410B2TXT02.
Los propietarios de mascotas que necesiten devolver los productos pueden ponerse en contacto con Mars Petcare US llamando al 1-800-525-5273 o visitando pedigree.com/update para obtener más instrucciones sobre el proceso de devolución.
Esta acción busca salvaguardar la salud, el bienestar de las mascotas y reafirma el compromiso de la empresa con la seguridad alimentaria de los animales de compañía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia