Las autoridades de Estados Unidos continúan realizando redadas para detener a inmigrantes indocumentados con antecedentes.
En el marco de las múltiples redadas que se llevan a cabo hace tres semanas en Estados Unidos, las fuerzas de seguridad preparan un operativo de gran alcance en Los Ángeles. Esta estrategia se desplegaría antes de que finalice febrero, principalmente en busca de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales.
Los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) liderarán una iniciativa para identificar, detener y deportar a personas que no poseen estatus legal en el país o que tienen órdenes de expatriación pendientes.
Te recomendamos
Operativo de gran magnitud
De acuerdo a Los Angeles Times, ICE contará con el apoyo de otras agencias federales como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Esto ya ocurre en el resto de las redadas que se replican en Estados Unidos.
Un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) confirmó que la agencia colabora con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) desde finales de enero en tareas relacionadas con la aplicación de leyes migratorias.
A pesar de las filtraciones sobre la operación, no se ha establecido un marco de tiempo preciso para su ejecución. De acuerdo con el medio mencionado, integrantes de las fuerzas del orden han señalado que los detalles pueden cambiar debido a factores internos y externos. No obstante, la movilización de recursos y la participación de múltiples entidades indican que las redadas podrían ser una de las acciones de mayor magnitud.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia