Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Semana Santa 2024: la forma especial como se celebra esta fecha en Estados Unidos

La Semana Santa en Estados Unidos no tiene feriados, pero se celebra con casi la misma intensidad que en otros países.
La Semana Santa en Estados Unidos no tiene feriados, pero se celebra con casi la misma intensidad que en otros países. | Fuente: AFP

Aunque no es un feriado nacional extendido, esta festividad se vive de manera íntima en comunidades de todo el país, desde pequeñas procesiones hasta la decoración de huevos de Pascua y la búsqueda de dulces.

La Semana Santa en Estados Unidos difiere en gran medida de las celebraciones observadas en España y otros países. Aunque esta festividad religiosa comienzaeste 2024, el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará el sábado 30 de marzo de abril con el Domingo de Resurrección, no es común que se declare feriado nacional en la mayoría de los estados.

En lugar de grandes procesiones, la semana se vive de manera más íntima y personal, con algunas iglesias en lugares como Nueva York y California celebrando misas y vigilias, mientras que en Chicago y Los Ángeles se pueden observar pequeñas procesiones.

La Semana Santa en Estados Unidos abarca siete días, cada uno con un significado especial. Desde el Domingo de Ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, hasta el Domingo de Resurrección, celebrando la Resurrección de Jesús, se realizan diferentes actividades y rituales en diversas iglesias y comunidades a lo largo del país.

Te recomendamos

Huevos de pascua

Además de las tradiciones religiosas, la Semana Santa en Estados Unidos también se caracteriza por costumbres culturales, como la decoración de huevos de Pascua y la búsqueda de dulces escondidos en jardines y parques. En regiones como Nueva Orleans y San Antonio, se llevan a cabo desfiles y fiestas populares que forman parte integral de la celebración.

La diversidad de tradiciones y la riqueza cultural de la Semana Santa en Estados Unidos reflejan la variedad de experiencias y expresiones religiosas en el país. A través de diversas prácticas y rituales, los estadounidenses conmemoran este período especial de reflexión y renovación espiritual.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA