Conoce cuál fue el epicentro de los tres temblores consecutivos que sacudieron recientemente una zona de Texas, Estados Unidos.
Tres temblores sacudieron el oeste de Texas la noche del lunes 22 de julio, según indicaron autoridades de Estados Unidos. Los sismos fueron registrados cerca del pueblo de Hermleigh, a unas 56 millas al noroeste de Abilene, a las 10:38 p.m., 10:46 p.m. y 11:56 p.m., según datos del Servicio Geológico de EE.UU.
Estos fueron los tres sismos consecutivos que se sintieron en Texas
El primero tuvo una magnitud de 4.9 en la escala de Richter, lo cual está en el extremo bajo de la escala pero es lo suficientemente fuerte como para sentirse en la región. El segundo terremoto tuvo una magnitud de 4.4 y el último una magnitud de 3.1, según el Servicio Geológico.
Los tres temblores ocurrieron en la misma área, aproximadamente a 11 millas al noreste de Hermleigh, un pueblo de alrededor de 500 personas en el condado de Scurry. Esto es aproximadamente a 250 millas al oeste de Dallas. Los terremotos ocurrieron a unas 4.78 millas por debajo de la superficie, según los datos.
Aunque la causa exacta de los sismos aún no se conoce, el área del oeste de Texas ha visto un aumento en el número de terremotos en los últimos años debido a la actividad de fracking.
Te recomendamos
Comparte esta noticia