Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Tiene 26 años, tramitó la visa para estudiar en USA, pero irá a la cárcel por un detalle de su vida

Una acción del joven originó una investigación por parte del departamento de Seguridad Nacional (HSI) de Houston, el FBI, y más entidades.
Una acción del joven originó una investigación por parte del departamento de Seguridad Nacional (HSI) de Houston, el FBI, y más entidades. | Fuente: AFP

Un joven de Níger fue condenado a más de seis años de prisión por violar los términos de su visa de estudiante. ¿Qué fue lo que hizo?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Moctar Ahmadou Gouroudja Ahmadou, un ciudadano de Níger de 26 años, fue condenado a 78 meses de prisión en Estados Unidos por violar los términos de su visa de estudiante y poseer ilegalmente un arma de fuego. Ahmadou había ingresado al país con una visa de no inmigrante F-1 en marzo de 2016 para estudiar en la Universidad de América del Norte.

Según las leyes estadounidenses, los titulares de esta visa tienen prohibido poseer o usar armas de fuego, una regla que Ahmadou ignoró repetidamente.

Llevó cursos que no debía

A pesar de las restricciones, Ahmadou manejó y disparó armas en un campo de tiro en Texas, participando en cursos de seguridad de armas y alquilando pistolas. En mayo de 2021, su infracción escaló cuando regresó al campo de tiro con un rifle Smith & Wesson Model MP15 .223 y adquirió cuatro cajas de munición, violando claramente las condiciones de su visa.

Este comportamiento irregular desencadenó una investigación exhaustiva por parte del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y otras agencias de control de armas.

Durante la investigación, se revelaron otros comportamientos sospechosos de Ahmadou, incluyendo su comunicación con una persona asociada con el ataque a la Estación Aérea Naval de Corpus Christi en 2020 y su descarga de videos relacionados con la Jihad Islámica.

Además, discutió la posibilidad de viajar a Palestina, lo que aumentó las preocupaciones de las autoridades sobre sus verdaderas intenciones en el país. 

Malas decisiones

Toda esta evidencia llevó a su sentencia el 1 de febrero de 2024 a más de seis años en prisión federal por delitos relacionados con armas de fuego.

Este caso subraya la estricta aplicación de las leyes de inmigración en Estados Unidos y cómo las violaciones a los términos de una visa pueden resultar en severas consecuencias legales. Ahmadou no solo perdió su estatus de estudiante sino que también enfrenta un futuro en prisión, destacando la importancia de cumplir con las regulaciones migratorias del país.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Conoce la nueva ley en Florida que permite a los extranjeros trabajar en el sector salud. Descubre qué documentos y certificaciones necesitas para aprovechar esta gran oportunidad y cómo podría ayudarte a obtener tu Green Card.

El Club de la Green Card
Nueva ley en Florida: Empleo en el sector salud para extranjeros

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA