Existen diferentes tipos de visas, por lo que sus procesos de obtención pueden ser variados.
La Visa a los Estados Unidos es el documento más preciado por millones de personas en el mundo, porque te permite el ingreso este país (si es que no cuentas con el permiso ESTA). Se caracteriza por ser un documento complejo de adquirir y eso tiene que ver con la cantidad de requisitos que conlleva.
Al ser tan solicitada, el acceder a una entrevista con la embajada para obtener la Visa puede demorar muchas semanas, incluso meses. Sin embargo, existen algunos derivados cuya solicitud puede durar, a lo mucho, 20 días.
Te recomendamos
Por ejemplo, las visas que son especiales para trabajo de tipo H, I, O, P y Q son las más rápidas de obtener. Su proceso solo dura unos 20 días. Sin embargo, para que el trámite sea efectivo y rápido, la empresa que emite la solicitud debe de tener todo en regla.
En este caso también aparecen las visas que son exclusivas para estudiantes, las F, M y J. La espera para obtener una entrevista también puede ser de unos 20 días, aproximadamente.
Ahora bien, existe la Visa de tipo C, o también conocida como de ‘tránsito’. Este documento tiene como objetivo ser un permiso especial para hacer un transbordo a otro país. Su obtención es sencilla y puede durar unos 30 días.
Te recomendamos
Comparte esta noticia